Aprendemos Pilas Bloques en el Colegio Olga Cossetini!

Aprendemos Pilas Bloques en el Colegio Olga Cossetini!

Hola! en esta experiencia los alumnos de 4to año del Colegio Secundario Olga Cossettini estuvieron trabajando con Pilas Bloques.

Empezamos con el primer ejercicio que es super básico para entender el funcionamiento del entorno. En el primer ejercicio solamente utilizamos "Primitivas", en el ejercicio siguiente estuvimos trabajando con "Procedimientos", donde los alumnos y alumnas pueden crear sus propios bloques y darle un entendimiento a su programa. Ellos debían seleccionar bien el nombre de sus procedimientos, ya que depende del nombre que escojan vamos a entender para qué sirven o qué hace su programa.

En uno de los desafíos, se requiere utilizar bien los procedimientos, con buenos nombres escogidos y bien el orden tanto de procedimientos como de las primitivas, el ejercicio se llama "La gran aventura del Mar encantado", el cual fue resuelto de manera rápida, ordenada y prolija por casi todos los estudiantes, incluso aquellos que, por distintas razones, podían llegar a tener alguna dificultad para hacerlo

El objetivo es que los alumnos aprendan. utilizando "Pilas Bloques" y otros softwares, a leer y interpretar bien las consignas de los desafíos, proponer diferentes estrategias de solución a los problemas planteados y que sus programas puedan ser entendidos por cualquier persona. Los alumnos y alumnas de 4to año del Colegio Secundario Olga Cossettini lograron aprender estos saberes sin dificultad usando "Pilas Bloques".

En los siguientes post vamos a ir viendo cada uno de los ejercicios de "Pilas Bloques" y a explicar cada parte del programa y su funcionamiento.

Hasta el próximo post!

Experiencia Colegio Olga Cossettini 4to año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.