Lightbot, un juego para aprender a programar

Lightbot, un juego para aprender a programar!

Es un herramienta de ingenio para introducir y promover la lógica de programación en el aula. En este entorno, los alumnos/as deberán generar una secuencia de comandos para que el autómata –en este caso, un robot– pase de un nivel al siguiente.

El objetivo del juego, es lograr en cada nivel que el robot logre prender la o las luces ubicadas en los cuadrados azules del piso. Para ello, el usuario cuenta con una serie de acciones en forma de íconos (similares a los bloques de Pilas Bloques) y una grilla en la que ubicarlas.

La aplicación permite que las/os alumnas/os se familiaricen con el pensamiento computacional, trabajando y entendiendo conceptos como: Comandos, procedimientos, anidados, funciones, bucles, etc., siempre desde un lugar lúdico y desafiante para el usuario.

Es importante considerar, que la herramienta es multiplataforma y tiene dos versiones según las edades. además tiene la posibilidad de elegir diferentes idiomas, lo que permite trabajar en forma interdisciplinar con lengua extranjera.

Animate a jugar!!

Finalizando, seas docente o estudiante, esta herramienta te permitirá iniciarte en el aprendizaje de programación a través del juego y desarrollar nuevas competencias como el pensamiento computacionall.

Podés acceder a la Lightbot para Android y IOS a través del siguiente link https://lightbot.com/