¿Qué hay allá arriba?

Siempre nos hicimos esta pregunta, hoy que el hombre ha conquistado las alturas y ya alcanzó el espacio, podemos detallar en una imagen las capas de nuestra atmósfera, los fenómenos meteorológicos y nuestra presencia con distintos dispositivos,

Aviones, satélites, estaciones espaciales, ondas electromagnéticas. Cada una de estas "cosas" (por simples que parezcan) se encuentran vinculadas a un universo de conocimientos que te invito a investigar y aprender.

No puedo dejar de mencionar los logros que tiene nuestro país de la mano de ARSAT y otras empresas estatales que forman el ecosistema tecnológico aeroespacial. Como así también, el surgimiento del sistema GPS que amplía la participación a otros países y servicios satelitales, y que pueden usar los drones para sus vuelos programados. La relación con la cartografía satelital y su georeferenciación. La lectura de tierra, mares y ríos. La alfabetización cartográfica digital, entre otros temas.

La altura de operación segura de los drones, por cuestiones de normativa, no debe ser mayor a 122 metros ,pero con permisos especiales de cada país se podría volar mas alto, ya que esta actividad esta en pleno crecimiento y las leyes están siendo actualizadas para acompañar las nuevas tecnologías.

Desde la época en que Saint-Exupéry recorría los cielos en plena oscuridad por la costa guiándose por las luces de las ciudades y por las estrellas, la cantidad de aviones que navegan el espacio áereo se ha incrementado exponencialmente hasta límites inimaginables.

Es por eso que, para finalizar este post, te comparto una captura de pantalla de la aplicación que tengo instalada en mi Tablet que me permite ver los vuelos de cualquier parte del mundo en tiempo real (la primera vez que vi esto, quedé con la boca abierta!, sí, literalmente).

Como siempre me interesa mucho tu opinión, no dudes en dejarnos tu comentario.