Si ya trabajaste con Scratch, ves cómo es muy parecido, pero con el escenario a la izquierda y un panda como mascota en vez del gato. La forma de construir los programas también es la misma. Seleccionamos la categoría de bloques que vamos a usar y arrastramos el bloque que queramos dentro de la zona de programación.
Como se comentó en la introducción (Herramientas de Programación), mBlock ofrece dos maneras distintas de ejecutar los programas que construyamos: ejecutándolos desde el PC o cargándolos directamente en el Arduino. Para programar robots vamos a utilizar normalmente la segunda, pero ejecutarlo desde el PC puede ser útil para ir probando el programa que vayamos diseñando.
Ejecutar el Programa desde la PC
Cuando vayamos a hacerlo de esta forma comenzaremos el programa con un bloque de la categoría “Eventos”, normalmente con el bloque de la bandera verde. Y debajo de este colocamos el resto de bloques del programa. Como prueba vamos a hacer que se encienda y apague el LED de la placa Arduino conectado internamente al pin 13 de Arduino.
Para saber en qué categoría se encuentra cada bloque debes guiarte por el color de los mismos.