parallax background

Bienvenidos a la sección
Programación

 
B ienvenidos a la sección Programación. En este espacio de bloques y códigos, contaremos con actividades inspiradoras para aprender a programar.

¿Te diste cuenta de que estamos rodeados de tecnologías programables: el semáforo, el automóvil, el teléfono, el TV o la heladera, pero en general no entendemos cómo funcionan?

No te preocupes, en esta sección te propondremos una serie de actividades para que aprendas a programar de cero y conozcas distintos lenguajes de programación basados en software libre.

Sí, software libre. El código es totalmente abierto y te permite aprender, crear y compartir sin límites, es inclusivo!!!

Podemos confiar y proponer procesos educativos sostenibles porque detrás hay una enorme comunidad que lo respalda y no hay que pagar licencias de uso.

Uso de Scratch, Lightbot y Pilas Bloque, repeticiones simples, condicionales, procedimientos, procesamiento de estructuras lineales y diseño de actividades de programación típicas, metodología para la corrección de errores, serán algunos de los temas que compartiremos en esta sección que se viene con todo.

Además podrás acceder a plataformas gratuitas de aprendizaje de programación con las que podrás comenzar a recorrer este fascinante y poderoso mundo creativo.
error: Contenido protegido.