Drones en el espacio

Drones en el espacio

Conocé al dron autónomo de propulsión nuclear que la NASA está enviando a una luna de Saturno

Conocido como Dragonfly, es un quadcopter de doble rotor (técnicamente un octocóptero, aún más técnicamente un octocóptero X8); es más o menos del tamaño de un coche compacto; es completamente autónomo; es de energía nuclear; y flotará sobre la superficie del Titán, luna de Saturno.

La energía nuclear es más difícil de encontrar, pero el equipo planea usar el mismo tipo de sistema que dirige el Rover Curiosity de la NASA en Marte. Todo lo que está en Dragonfly ya se está usando en otro lugar.

Lo que no quiere decir que la idea de un dron de propulsión nuclear volando alrededor de una luna de Saturno no suena un poco loca.

"Casi todos los que se trabajan a Dragonfly tienen un proceso de pensamiento similar. La primera vez que lo ves, piensas: 'Tienes que estar bromeando, eso es una locura'", dice Doug Adams, ingeniero de sistemas de naves espaciales de la misión. Pero, dice, "eventualmente, te das cuenta de que esta es una misión altamente ejecutable"

.

No hay destino que pueda ser mayor que Titán. La luna más grande de Saturno, tiene dunas, montañas, barrancos e incluso ríos y lagos, aunque en Titán, hace tanto frío que los lagos están llenos de metano líquido, no de agua.

 

"Las condiciones de Titán hacen que sea más fácil volar allí que en la Tierra", dice Peter Bedini, director del proyecto Dragonfly. Un dron es en realidad una manera mucho mejor de explorar un mundo así que un Rover con ruedas.

Dragonfly se lanzará desde la Tierra en 2026 y llegará a Titán en 2034. Después de que entra en la atmósfera, literalmente caerá de la parte posterior de la cápsula que la trajo y volará hacia abajo a un conjunto de dunas de arena en la superficie. A partir de ahí, hará una serie de "saltos" a lo largo de dos años, probando el suelo y enviando datos y fotos.

Por ahora, el equipo de Dragonfly sigue trabajando con drones aquí en la Tierra para averiguar cómo construir sistemas y software que la sonda eventualmente necesitará. Tienen tiempo antes del lanzamiento de 2026, por lo que todo es muy factible.
Oye, te gustaría programar una misión automática con tus amigos quien seria el director, el meteorólogo, jefe de telemetria, cronometrista, observadores de recorrido, tendriamos que armar el equipo y a volar!!!

Fuentes consultadas: www.npr.org

Nota de Geoff Brumfiel

Fotos de Johns Hopkins APL,

Video Nasa You Tube

Traducción Ricardo V. Lescano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.