¿Qué ocurre allá arriba?

¿Qué ocurre allá arriba? ¿Qué hay allá arriba? son preguntas que a vos también se te ocurren al igual que a nosotros. Para poder descubrir, conocer y aprender sobre estas dimensiones espaciales de la realidad es necesario familiarizarnos con términos nuevos como Sensores Remotos, Teledetección, Cámaras RGB multiespectrales, etc.

Los sistemas de aeronave pilotados por control remoto se están incorporando como una herramienta de uso cotidiano en multitud de actividades técnicas y científicas.

En teledetección, las plataformas basadas en drones proporcionan un acceso rápido y relativamente económico al espacio aéreo y permiten obtener datos de observación de la tierra caracterizados por su alta resolución espacial y su disponibilidad.

Estas características pueden resultar muy ventajosas cuando se trata de observar zonas de pequeña y mediana superficie y se busca una observación detallada e imágenes bajo demanda.

En la infografía podes ver los diferentes tipos de teledetección con su altitud de operación y su cobertura, en resumen una vista rápida de lo que ocurre allá arriba con esta actividad que involucra a los vehículos aéreos no tripulados y que próximamente podemos experimentar con vos, en tu colegio.

Quedo disponible por cualquier consulta.