¡Cursos de Programación y Robótica!

Armá tu robot de Minisumo, Capacitación Virtual en Robótica

Desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, se lanzó la pre-inscripción al Curso: “Armá tu robot de Minisumo, Capacitación Virtual en Robótica”, destinado a Profesores/as y/o Referentes de Tecnologías Digitales Educativas, de Colegios Secundarios y Escuelas Provinciales de Educación Técnica que acompañen a grupos de Estudiantes, de la Pampa.

El curso es organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam con colaboración del Ministerio de Educación.

Se desarrollarán 3 encuentros virtuales dictados por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, donde se abordarán conceptos teóricos y ejemplos prácticos de robótica, con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para armar un robot de "Mini Sumo" de acuerdo a las especificaciones de la Liga Nacional de Robótica.

El curso será dictado de manera virtual en la plataforma de la Facultad de Ingeniería.

Duración: Noviembre 2020

Curso La Programación y su Didáctica, Método Program.AR

Comenzamos el curso “La Programación y su Didáctica, Método Program.AR”, destinado a Referentes de Tecnologías Digitales Educativas, Docentes de nivel secundario de los espacios "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones" y "Tecnología de los Sistemas Informáticos" y el "Equipo Técnico Pedagógico de la DGTGE", de la provincia de La Pampa.

El curso fue organizado a partir de un convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y la Fundación Sadosky, con colaboración del Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

Se propone un recorrido por los conceptos fundamentales de la programación, al mismo tiempo que brinda estrategias didácticas para evitar las clásicas dificultades de llevar la enseñanza de la programación al aula.

Es dictado de manera virtual en plataforma de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la resolución de las actividades que requieren de programación se realizarán a través de herramientas disponibles en línea como: Pilas Bloques, Scratch y LightBot.

Se encuentran en este trayecto formativos 181 participantes.

Duración: Septiembre-Diciembre

1. Susana Alvarez dice:

Buenos días:
    Soy Profesora de Artes Visuales, pero me interesa todo el tema de Robotica y programación. Trabajo también en primaria, esta el set de robotica y no lo sabemo usar.
    Me podrán informar de alguna capacitación al respecto.
    Gracias

2. Buen día señora Marta Ayala que posibilidades hay para que nos enseñe en primaria en el oeste de la provincia? sería muy bueno y un privilegio conocerles a usted y equipo. Soy una docente que gusta de la tecnología. Espero poder descubrir y trabajar en pilas y blques. Gracias