Experiencia con drones en el colegio Hugo Peinetti de Eduardo Castex.

Experiencia en el aula!

Hola, quiero contarte esta experiencia enriquecedora en el aula, con jóvenes del colegio Hugo Peinetti de Eduardo Castex. La profesora de la materia Aplicaciones Informáticas y tecnología de la conectividad, Luz Marina Galandzij, organizó clases con mini drones equipos pequeños ideales para trabajar en interiores, les compartimos material informativo sobre los dispositivos y planificamos un vuelo básico.

La programación se hace desde la aplicación Tynker, una herramienta sencilla que permite dar los primeros pasos en programación, sin necesidad de tipear código.

La programación de minidrones está relacionada con idioma ya que los comandos de la programación son todos en inglés, con Biología, cuando se hacen estudios de campo o tecnología, con Física por todos los componentes que tiene, con Química por los materiales que están dentro de la batería, con electrónica, obviamente con tecnología, también con Historia. O sea que con casi todas las materias que vemos en el secundario los drones tienen relación.

Los minidrones son de la marca Parrot. El más pequeño es el modelo Airborne Night Blaze. Pesan 63 gramos y miden nada más que 18 cm de ancho, 18,5 de largo y 4 de profundidad. Tiene una cámara de fotos integrada. Puede volar hasta 18 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 20 metros. Desde el punto de vista de las posibilidades de programación, autonomía de vuelo, resolución de la cámara, etc, son equipos muy limitados, pero para comenzar alcanza.

Luego de la introducción teórica llego la práctica y los chicos pudieron experimentar vuelo básico realizando como se puede ver en el vídeo de ejemplo el check list a continuación de despegue, ya en vuelo rotación, algunos segundos de estacionario y por ultimo aterrizaje, breve pero sirvió para que alcancen las baterías para que todos puedan ejercitar sus talentos de pilotos en forma manual.

 

Los minidrones en el aula son herramientas sin precedentes que entretienen, divierten y tienen un gran potencial pedagógico.

¿Tenés un dron o inquietudes sobre estos temas? Te invito a que nos cuentes tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.