Taller de Programación – Entrega de certificados en Escuela i

Taller de programación - Entrega de certificados en Escuela i

En este post queremos compartir algunas de las actividades realizadas durante el cierre del taller de programación y robótica (edición 2019) que compartimos con estudiantes y docentes de la Escuela i de Santa Rosa.

La forma que elegimos de cerrar el taller fue entregar a todas y todos los participantes un certificado que acredita su asistencia a los nueve encuentros realizados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Como así, una charla sobre drones a cargo del especialista Ricardo Lescano.

La entrega de certificados fue realizada en el SUM del Colegio y contó con la presencia de las Directoras de primaria y secundaria de las escuelas i y de autoridades del Área de tecnologías digitales y de la Dirección General de Educación Superior.

Tuvimos muchos momentos de plenitud en el taller, pero el cierre se llevó todo el crédito. Los alumnos y las alumnas estaban muy emocionados por compartir este momento con sus familias, especialmente invitadas a participar del cierre del evento.

Toda la Escuela, junto a las familias, tuvo una gran experiencia con Drones que estuvo a cargo de Ricardo Lescano (conocido popularmente como el “Loro”). Quien preparó una muestra con distintos tipos de drones y dio una charla extendida sobre los comienzos de estas naves aéreas no tripuladas, su reglamentación para volar y el funcionamiento de estos dispositivos.

Chicos y chicas tuvieron la oportunidad de ver los drones, tocarlos, despejar sus dudas y poder volarlos, haciéndonos espectadores de la gran emoción que reflejaban, extendida a sus familiares, al ver que sus hijos no solo aprendían a volar, sino que también lo disfrutaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.