¿Querés aprender a programar con Pilas Bloques?

¿Querés aprender a programar con Pilas Bloques?

Te presentamos una herramienta con la que podrás aprender a programar realizando pequeños desafíos. Pilas Bloques es una aplicación pensada para que tod@s comencemos a dar nuestros primeros pasos en programación en bloques. Ahora bien, ¿qué entendemos por “programar en bloques”? Programar, es desarrollar programas con acciones incorporadas en bloques o piezas prediseñadas. El resultado de encastrar los bloques entre sí resuelve el problema o desafío planteado.

¿Por qué es recomendable utilizar esta forma de programar?

Porque nos ahorramos las dificultades de escritura de código y la frustración que causa dar los primeros pasos en el mundo de la programación.

¿Quién puede utilizar esta modalidad de programación?

Los retos pueden ser realizados por personas de 2 a 100 años. La herramienta está pesada para ayudar a docentes y alumnos tanto de primaria como de secundaria a introducirlos en la programación, la misma puede ser de gran utilidad para cualquier persona curiosa que quiera comenzar a programar.

Anímate a superar los desafíos y comenzar a programar utilizando la herramienta desde cualquier navegador o descargando la misma desde sitio web oficial: Pilas Bloques Recomendamos descargar la aplicación y programar de manera local, para no depender de la conexión de internet.

Pilas Bloques fue desarrollada por Program.AR - Fundación Sadosky con la colaboración de Huayra

Te invitamos a mirar este vídeo para despejar todas tus dudas:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.