Experiencia de Programación y Robótica en Escuela N°113 de Guatraché

¡Creamos Autos!

En la Escuela N° 113 de Guatraché, los alumnos de 5to grado realizan un taller de Robótica, ellos cuentan con 3 kit ProBots. Los chicos se dividen en grupos, donde cada uno realiza una tarea diferente para trabajar con el kit, que a medida que pasa el año van rotando sus tareas; las tareas se dividen en encargado/a de piezas, el constructor/a, programador/a, etc.
En esta experiencia los chicos crearon un modelo de Vehículo terrestre, donde le incorporan leds, ruedas, motores, pulsadores, ladrillos, etc.; luego de la creación y programación se pusieron a prueba cual de todos los vehículos era el que más lejos llegaba y luego hicimos un debate donde cada alumno opina sobre el porqué de la distancia recorrida por cada vehículos, muchos decían que era por el tamaño de ruedas, el peso, etc., y después del debate los chicos corrigieron y mejoraron sus vehículos, que veremos como quedaron en la próxima experiencia que les vamos a compartir.
experiencia 113 codigooo

Código ArduBlock


Los chicos antes del armado de sus vehículos, estuvieron trabajando en el código que iban a usar. Utilizan el software Arduino la extensión ArduBlock que en el próximo post les voy a explicar como instalar Arduino y la extensión de ArduBlock.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.