Programación y robótica: objetivos de aprendizaje para la educación obligatoria

Programación y robótica: Objetivos de aprendizaje

Cuando abordamos la enseñanza de programación y robótica en la escuela, es muy importante tener en cuenta los objetivos de aprendizaje.

¿Qué saberes podemos promover y articular?

¿Qué capacidades y competencias digitales pueden desarrollar los/as estudiantes?

¿Se tienen en cuenta los intereses y consumos culturales de los/as estudiantes al momento de formular los objetivos de aprendizaje de una planificación aúlica o de un proyecto...?

Son algunas de las preguntas clave que los invito a realizarse antes de sumergirse en la lectura del documento que a continuación les comparto, el cual propone las bases para la construcción de objetivos y lineamientos para la enseñanza de la programación y la robótica en todas las escuelas del País.

Se trata de un marco pedagógico específico que se tuvo en cuenta para la elaboración de los Núcleos de Aprendizaje de Educación digital, Programación y Robótica, aprobados por Resolución del CFE Nº 343/18 el 12 septiembre de 2018.

En mi opinión, más allá de los objetivos de aprendizaje, la más destacado son los aportes de diferentes expertos internacionales y docentes de distintas escuelas del País. Te invito entonces a leerlo aquí:https://www.educ.ar/recursos/132339/programacion-y-robotica-objetivos-de-aprendizaje-para-la-educacion-obligatoria

Si te gustó este post, podés compartirlo con amigos/as.

Hasta la próxima!